miércoles, 13 de enero de 2010

Suspensión temporal de la caza menor


Publicado en el BOPA de hoy miércoles 13-01-2010.
Les dará una semana de respiro a las becadas, zorzales y avefrías concentradas en las zonas bajas de nuestra región como consecuencia de la nieve.
La medida, se debería haber tomado al menos una semana antes, evitando la masacre del pasado domingo, cuando las previsiones meteorológicas ya avisaban del temporal, pero la administración estuvo lenta y muchos cazadores no tuvieron piedad...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Las has sacado preciosas! yo no les pude hacer fotos, vi muchas por Bedriñana cuando esta cubierto de nieve.
Un saludo!

Juanin Zaldivar dijo...

Pues son de ese mismo día. Paré el coche junto a un prau y ni se inmutaron. Si yo las tuve a menos de 10 metros sin bajar del coche, imagínate lo complicado que será para cualquier cazador acabar con ellas...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Nunca había visto un avefría de cerca, son bonitas y la foto las favorece. Un saludo
Celia

Nacho Vega dijo...

Hola Juan y hola a todos:

No solo las avefrías estaban atontadas por el frío. Ese fin de semana, que recorrí bastantes caminos en coche, veías a los paxarinos quietos en las sebes, en los praos, en los árboles. Parabas el coche, bajabas la ventanilla y (si te quedabas quieto, o te movías muy despacín) los probes ni se inmutaban. Eso sí: Si por la zona habían pegado tiros, los bichos estaban cardiacos. Parabas el coche, bajabas la ventanilla y enfocabas prismáticos o telescopio. La maniobra infalible para que salieran todos volando como alma que lleva el diablo. No tendrán inteligencia; pero de tontos no tienen un pelo.

Buenas fotos.

Nacho.

Nacho Vega dijo...

Hola de nuevo:

Este comentario no tiene nada que ver con las fotos. Solamente es una felicitación a la Playa de Bonhome por el hecho de que se hayan retirado (o estén a punto de retirarse) todas las embarcaciones varadas que llevaban allí muchísimo tiempo. Alguna de ellas estaba allí desde hace más de 60 años. Creo que el sitio ganará con la medida.

Nacho.